15 oct 2015

Recogida de firmas por la Apertura de los Comedores Escolares en días no lectivos



La Asamblea por la Educación Pública en Rivas está recogiendo firmas este fin de semana para respaldar la iniciativa promovida por la FAPA Giner de los Ríos con la que se reclama la apertura de los comedores escolares en días no lectivos.

La FAPA Francisco Giner de los Ríos inició esta recogida de apoyos a finales del mes de septiembre con el objetivo de garantizar la alimentación de todos los niños, aun cuando los colegios permanecen cerrados.

El colectivo pretende aunar 50.000 firmas en un plazo de tres meses, para lo que está contando con la colaboración de las asociaciones federadas a la FAPA y otras organizaciones educativas que apoyan la iniciativa.


Por ello, han solicitado la solidaridad y colaboración de los vecinos con esta iniciativa que persigue que los niños de la Comunidad de Madrid tengan acceso a la alimentación durante todos los días del año.


OBJETIVO: 50.000 firmas.

Todos los firmantes tienen que ser mayores de edad y estar actualmente censados en la Comunidad de Madrid. No pueden duplicarse las firmas, si ya se ha firmado una vez no hay que volver a firmar en los pliegos (solamente valen los originales de la FAPA).


A través de esta Ley se articula un conjunto de medidas encaminadas a alcanzar los siguientes fines:

a) Garantizar la alimentación adecuada de los menores de edad en la Comunidad de Madrid.

b) La realización de un estudio que analice la magnitud de los casos de malnutrición en la Comunidad de Madrid que permita tomar las medidas adecuadas para abordar su solución, así como la actualización del mismo de forma anual hasta que la malnutrición infantil sea erradicada de la Comunidad de Madrid.

c) La puesta en marcha de un programa de detección de problemas de alimentación en centros educativos y centros de salud, que incluya un protocolo específico de actuación individualizado para docentes y sanitarios, realizado todo ello de forma coordinada entre las Consejerías con competencias en educación, sanidad y asuntos sociales y los servicios sociales municipales.

d) La apertura de comedores escolares para su utilización en la impartición de comida a los menores afectados, siempre ligada a la realización de actividades lúdicas y culturales que eviten la estigmatización de dichos menores y sus familias, a la vez que contribuyen a la educación integral de estos desde el plano curricular no formal e informal.

Más información: 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos vuestros comentarios y que éstos se ajusten siempre a las buenas formas. En caso contrario, sentiremos no poder publicarlos.