12 nov 2015

CONSEJO ESCOLAR DEL 29 DE 0CTUBRE DE 2015



El pasado 29 de octubre se convocó el primer consejo escolar del curso, con el siguiente Orden del Día:
  • 1.       Lectura y aprobación si procede de las actas 199 y 200.
  • 2.       Aprobación, si procede, de los acuerdos adoptados en la Comisión de Asuntos Urgentes.
  • 3.       Constitución del Consejo Escolar.
  • 4.       Aprobación, si procede, de la participación del Centro en el XVII Programa de Apoyo Municipal a Centros Educativos para el curso 2015-2016 a través de las actividades propuestas y nombramiento de la Coordinadora.
  • 5.       Informe de Dirección sobre la PGA, sus planes y actividades así como la comunicación de las enseñanzas cofinanciadas por el FSE.
  • 6.       Nombramiento del Agente de Igualdad.
  • 7.       Ruegos y preguntas.

En este Consejo Escolar participaron como representantes de los padres y madres del centro Carmen García y Trinidad Ramos y como representante del AMPA Jaime de León.
Como punto fuerte del Consejo figuró la presentación del PGA, o plan de actividades programadas para este curso. Este PGA será colgado en la página web del instituto.

De otros puntos cabe destacar el interés del centro por el buen funcionamiento del Programa Includ-ed, por lo que se señaló la importancia de tener un buen número de padres y madres voluntarios colaborando en el mismo. Se recordaron las actividades sobre violencia de género planificadas desde diferentes instancias en el mes de noviembre, o las fechas para hacer llegar candidaturas a los premios municipales de educación Profesor Julio Pérez.

Por último, se comentó la situación generada en el instituto al tener que abandonar el mismo un alumno de bachillerato que no pudo acogerse al sistema de transporte desde La Cañada, conveniado desde la Comunidad de Madrid, por realizar estudios no obligatorios. Se mencionaron diferentes propuestas de actuación para señalar lo injusto de la normativa vigente.


0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos vuestros comentarios y que éstos se ajusten siempre a las buenas formas. En caso contrario, sentiremos no poder publicarlos.